Recién fundado, ARQUITECTURA FILMADA, es un estudio creado por los cineastas Patxi Burillo, Arnau Padilla y Jaume Claret Muxart, centrado en la realización de piezas audiovisuales y arte instalativo para estudios de arquitectura, empresas e instituciones.
Nuestro interés por este trabajo parte de una investigación personal compartida sobre la relación entre los lenguajes cinematográficos y arquitectónicos, dada la gran cantidad de puntos de contacto entre ambos. Pensamos y trabajamos la relación entre el espacio y la cámara a partir de diversas formas de representación. Nuestra intención es difundir arquitecturas  de forma coherente con el propio espacio, es decir, habitándolas a través de la imagen fílmica.




Patxi Burillo Nuin es arquitecto (Universidad de Navarra y Universitá degli studi di Firenze) y cineasta. 
Tras su paso por el itinerario de Creación de la Elías Querejeta Zine Eskola se encuentra trabajando en sus dos primeros cortometrajes, compaginando esta labor con la práctica arquitectónica. Su campo de interés: habitar y crear espacios por medio de ambas artes.

Jaume Claret Muxart
es un cineasta autodidacta, estudiante de la primera promoción de la Elías Querejeta Zine Eskola. Su obra ha sido exhibida en festivales como el Festival de Cine de San Sebastian, International Rotterdam Film Festival o IndieLisboa. Es profesor asociado del máster de diseño y espacios expositivos del CCCB y la UPC . Actualmente prepara su primer largometraje “Estrany Riu”.


Pablo Paloma
es cineasta. Compagina su dedicación al cine como director de fotografía con proyectos de carácter personal y colectivo. De formación técnica, sus inquietudes sobre el cine le llevan a cursar el Máster de Creación de la Elías Querejeta Zine Eskola. Ha colaborado en proyectos exhibidos en algunos de los festivales más reconocidos internacionalmente, como el Festival de Venecia, Berlinale, o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Colaboradores: Arnau Padilla / Bernat Bonaventura